RELOJ

viernes, 18 de enero de 2013

EL AÑO NUEVO DE LOS SALMANTINOS EN CHILCA

LOS SALMANTINOS, RECIBIERON EL NUEVO AÑO 2013, EN CHILCA, CON UNA FIESTA PRIVADA, DONDE NO FALTARON LA BUENA COMIDA, EL CHAMPÁN, LAS CERVEZAS, VINOS.

 

jueves, 10 de enero de 2013

LOS SALMANTINOS EN EL MAR DE PUCUSANA


EL DISTRITO DE PUCUSANA PERTENECE A LA PROVINCIA DE LIMA, esta a 60 km de distancia de la ciudad de Lima.
Su población se dedica mayormente a la pesca artesanal y al turismo.
Es un lugar típico para degustar la gastronomía del Perú, especialmente aquella con productos del mar.
En su litoral se encuentran lanchas para dar un paseo por su costa, desde donde se pueden apreciar otras playas tales como Las Culebritas, las Ninfas, Naplo, La Yesera, La Honda, Pelícanos, La Tiza y La Quipa.
Uno de sus más visitados atractivos es el Corte de La Viuda, que es un gran accidente geográfico donde el mar hace su entrada en medio del cerro costero. También es conocido como el Boquerón del Diablo, aunque su nombre real es el anterior. Acá, además, se encuentra el salto del Corte, un salto de 13 metros hacia el mar que se utiliza desde hace algunos años.
Otro atractivo es la famosa casa buque. También existe un museo local. Además, anualmente se celebra la famosa Regata Pelícanos, es decir, carrera de veleros, alrededor del mes de febrero, la cual es muy concurrida.
En Pucusana se suele practicar deportes marinos o náuticos como la caza submarina, el buceo, el esquí, la vela y la natación. Dentro de sus instalaciones naúticas, Pucusana posee además de muelle de pescadores, un muelle deportivo y un Yacht Club.


 

domingo, 6 de enero de 2013

LOS SALMANTINOS EN CHILCA


Los Salmantinos, en su mayoría, fueron a Chilca para esperar el nuevo año 2013. Durante tres días desde el 30, 31 de diciembre  y 01 de enero 2013. ver el cap.  01 de este viaje.