RELOJ

VIAJES Y PARTICIPACIONES DE LAS SALMANTINAS

         http://youtu.be/aB7OKeBVn9U                                               

LOS SALMANTINOS, desde el año 2011, comenzaron a organizarse y hacer un plan de viajes y eventos, de esta manera, el primer lugar donde viajan de paseo es a Lunahuaná del 29 al 30 de enero del 2011, este paseo fue muy grato para toda la familia salmantina que concurrió. Luego participaron en el cortamonte que organizó el Club Social Huanta, un domingo 06 de marzo del mismo año, en Cieneguilla, los asistentes aplaudieron la participación colorida que tuvieron, vestidas de negro y con pañuelos grasella, los niños intervinieron muy responsablemente. Un sábado 17 de setiembre del 2011, se realizó LA MISTURA SALMANTINA, donde se prepararon varios platos, que se degustó con placer y agrado. Un día domingo 04 de diciembre, ya casi al finalizar el año, Kenchy y Yanina, organizaron un almuerzo en su casa, al cual asistieron todas las salmantinas. A los 4 días, se realizó  EL CONCURSO GASTRONÓMICO, organizado por el Club Departamental Ayacucho, en el local del Club Cora Cora, donde participaron: Huamanga, Huanta, San Miguel , Cangallo; representando al Club Social Huanta, los Salmantinos, Yelka Yaranga y Jorge Lazón, se presentaron, Ocupando el tercer lugar Yelka con el plato Teccte de arvejas, y ocupando el primer puesto Coco, con su Seccoy patachi.
Para esperar el nuevo año 2012, se organizó una fiesta, en el local de Nata, donde los salmantinos asistieron vestidos de blanco.
En este año, desde el viernes 27 al29 de enero, viajaron a la ciudad de Chilca, a la hacienda "LAS SALMANTINAS", en número de 58 personas, contando a los niños, fueron unos días para recordárlo por siempre. En el mes de febrero, domingo 12 del presente, participaron en el cortamonte de Armonía Huanta, para esta oportunidad cambiaron del color de los pañuelos, ahora fueron amarillos. El Público los aplaudió. Por último el 04 de marzo  2012, se realizó el cortamonte, en Cieneguilla  (local del Club Social Huanta), para este compromiso, las salmantinas y salmantinos se presentaron con pañuelos de color grasella y amarillo, en esta oportunidad todas ellas cantando carnavales, para esto tuvieron que poner sus propias letras a canciones ya conocidas. Asi es como se divierten LOS SALMANTINOS.