RELOJ

jueves, 7 de junio de 2012

DIA DE LA BANDERA PERUANA


 

7 de Junio Celebración del Dia de la Bandera Peruana

La bandera Nacional del Perú, es el máximo símbolo de este país. Identifica al Perú y lo distingue de los demás países. Está compuesto por tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de color rojo y la intermedia blanca. El dia de la Bandera es celebrado el 7 de junio, en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica.




La bandera principal símbolo de la nacionalidad, representa las glorias y sacrificios del pasado, los anhelos del presente y las esperanzas del futuro. Ante ella nuestros corazones son presa de emociones indescriptibles y por ella se harán los más grandes actos de heroísmo.
El día de hoy a lo largo y ancho del país, civiles y militares rendimos homenaje al símbolo sagrado de nuestra Patria, la Bandera del Perú. La aparición de la bandera en los pueblos primitivos es institintiva, significa la agrupación en la lucha,la de unidad y reconocimiento de un bando o grupo,cual símbolo de las aspiraciones colectivas o materiales de un pueblo o de una tribu. El Primer Testimonio sobre banderas se localiza en Egipto. Hallándose en decorados de cerámica, dentro de tumbas que contienen claros dibujos de chozas sobre las cuales flota una bandera, es hoy el símbolo de la nacionalidad y representación de la Patria.





    



No hay comentarios:

Publicar un comentario