RELOJ

viernes, 20 de julio de 2012

EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA


La llegada del hombre a la Luna
El 20 de julio de 1969, el comandante de la misión Apollo 11, Neil Armstrong, bajó del módulo lunar "Águila", transformándose en el primer hombre en pisar la Luna. El objetivo principal de la misión fue recoger muestras de la superficie selenita y dejar equipos experimentales que funcionaran después que los astronautas regresaran a la Tierra. La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.  La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle (ÁGUILA) para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.
El módulo lunar "Águila" descendió a la Luna y se posó sobre su superficie el 20 de julio de 1969, en la zona llamada "Mar de la Tranquilidad".



La misteriosa frase, del primer hombre que pisó la luna
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, comandante del Modulo Lunar Apolo 11, se convirtió en elprimer ser humano que piso la luna. Sus primeras palabras al sentar pie en nuestro satélite, "Este es un pequeño paso para un ser humano, pero un brinco gigante para la humanidad" fueron transmitidas a la Tierra y escuchadas por millones de personas. Justo antes de regresar a la nave, Armstrong hizo un comentario enigmático: "Buena suerte, Sr. Gorsky".
Mucha gente en la NASA pensó que fue un comentario intrascendente sobre algún cosmonauta soviético. Sin embargo, después de INVESTIGAR, verificaron que no había ningún Gorsky en el programa espacial ruso o americano. A través de los años, mucha gente lo interrogó acerca del significado de aquella frase sobre Gorsky y su contestación fue siempre una sonrisa. El 5 de julio de 1995, Amstrong se encontraba en la Bahía de Tampa, Florida contestando preguntas después de una conferencia, cuando un reportero le recordó sobre la frase que había pronunciado 26 años atrás. Esta vez, finalmente Armstrong accedió a contestar.
El Sr. Gorsky había muerto y ahora Armstrong sentía que podía despejar la duda. En 1938, siendo un niño en una pequeña ciudad del medio oeste, Neil se encontraba jugando baseball con un amigo en el patio de su casa. Su amigo tiró la pelota, la cual aterrizó en el jardín contiguo, cerca de la ventana de la recamara de los vecinos. Sus vecinos eran la señora y el señor Gorsky. Cuando Neil se agacho a recoger la pelota, escucho que la señora gritaba al señor Gorsky: "¿Sexo oral? ¡¿Quieres sexo oral?! ¡¡¡Tendrás sexo oral cuando el hijo de los vecinos camine en la luna!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario