RELOJ

martes, 3 de julio de 2012

PRIMER SÁBADO DE JULIO: DÍA DEL AMIGO


Día del Amigo

Fecha: 07 de Julio

Día del Amigo :

Por iniciativa de una marca de cervezas, desde   el año 2009, el Día del Amigo se celebra en el Perú cada primer sábado de Julio.

En nuestro país se trata de una fecha comercial, pero poco a poco se va formando conciencia haciendo campaña entre grupos de amigos o clubes que buscan fomentar el valor de la Amistad entre los seres humanos. En esta fecha se organizan reuniones para disfrutar de una buena comida, bailar  y pasar un buen día de amistad, con  regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas en las casas, discotecas.

La verdadera amistad es muy valorada por los peruanos y pasar momentos de diversión con los amigos es algo que todos anhelamos. Sin embargo, nuestras responsabilidades diarias, el trabajo y los múltiples compromisos que tenemos hacen que muchas veces no nos podamos reunir tanto como quisiéramos. ‘DIA DEL AMIGO’  es una fecha que promueve que nos podamos reunir y celebrar con los amigos.


En Argentina, Uruguay, Brasil  lo festejan el 20 de julio.

En Bolivia, se celebra el 23 de julio, es un día muy recordado entre la sociedad.

En Chile, no tiene existencia oficial. A lo largo de los años han habido varios intentos para establecerlo:  el último intento,  busca establecerlo el 20 de julio, siendo promovido fuertemente por cadenas de restaurantes.

En Colombia, se celebra el segundo sábado de Marzo desde el 2012.

En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).

Las celebraciones en Paraguay tienen su origen en la Cruzada Mundial de la Amistad fundada en este país en 1958. Desde este año, se ha fijado el 30 de julio como Día de la Amistad. En 2011, el 30 de julio fue declarado Día Internacional de la Amistad por las Naciones Unidas.

En Venezuela, México, Ecuador y República Dominicana, el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario