RELOJ

lunes, 16 de julio de 2012

FELICES FIESTAS PATRIAS




Llegan las Fiestas Patrias en nuestro Perú y  las casas y calles se embanderan de rojo y blanco. Los empleados, amas de casa, escolares llevan sus escarapelas en el pecho, los desfiles de estudiantes,  están a al orden del día. ¡Ese es el mes de  julio, el de las FIESTAS PATRIAS.Un mes de completa alegría, júbilo, y se goza más en los pueblos provincianos, donde el amor a nuestro pais se hace mas  latente con bastante dosis de peruanidad. Todo el pueblo participa en los diferentes actos cívicos, costumbristas, deportivos, de distracción, hay corridas de toros, pelea de gallos, degustación de platos típicos y por supuesto fiestas populares.

Celebramos el 191 aniversario de nuestra Independencia. Don José de San Martín, aunque argentino de nacimiento pero peruano de corazón, nos abrió la primera puerta hacia la libertad y la autonomía de nuestros pueblos.

Sudamérica entera se independizó de España y hasta ahora seguimos formando identidades propias para hacernos sociedades fuertes. El Perú es un país bendito. Tiene identidad propia, recursos hasta de sobra, gente muy cálida, cultura, gastronomía, maravillas naturales, etc. El Perú es una diversidad de razas: los cholos, los gringos, los indios, los mestizos, los negros, los chinos, etc. diferentes grupos sociales y múltiples lenguas en nuestras tres regiones: costa, sierra y selva. Además tenemos nuestras 200 millas del Mar de Grau con la mayor cantidad de riquezas marinas del mundo. Machupicchu como nueva maravilla atrae cada vez a más turistas del planeta, la economía parece estar estable, el desempleo disminuye, la papa por fin tiene el lugar que merece en las mesas más gourmet… El Perú está en despegue. Y no por el gobierno, sino por  TODOS NOSOTROS QUE AMAMOS A NUESTRA TIERRA.


BANDERA PERUANA
Autor: Manuel Aníbal 

Bandera Peruana , que flamea en mis poemas,
y cuando canto el “Somos libres” se libera el alma,,
cómo no sentir orgullo si mi abuelo peleó en Arica,
o de la nobleza Aymara que descendiente soy.

 Bandera peruana que flamea en los andes ,
y que se vuelve madre, abrazando la selva.
bandera que roció la costa de pueblos valientes,
y en el mar de Grau se bañó con la gloria.

 Bandera Peruana que con Jorge Chávez cruzó los Alpes
y con Imma Sumac enseñó cómo se canta .
o con Vallejo que en los “ poemas humanos”
a la Europa culta, con versos roció.
Bandera Peruana, que con Chabuca Granda,
de color canela el mundo bañó.
Bandera peruana que San Martín soñó en parihuanas.
que escogió el color rojo de la sangre de sus héroes,
que cogió el blanco de los nevados imponentes.
Bandera peruana que deletreo en mi alma hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario